Santa Digna Maquehua

D.O. Valle de Curicó

El primer fundo que adquirió Miguel Torres Chile fue FUNDO MAQUEHUA (Valle de Curicó), en el año 1979. En él se encuentran la planta de elaboración y las cavas de crianza.

Este fundo de 95 hectáreas de terreno pedregoso, (buen drenaje). reúne condiciones particularmente buenas para el cultivo de las variedades tintas, como Cabernet Sauvignon y Merlot.

Compartir en

Manso de Velasco

D.O. Valle de Curicó

En 1984 se adquirió el FUNDO SAN FRANCISCO NORTE (Valle de Curicó). Se trata de 50 hectáreas de terreno de origen volcánico y franco arenoso, con buen drenaje.

Aquí se encuentra la viña de MANSO DE VELASCO que debe su nombre al gobernador español que fundó la ciudad de Curicó en 1743, en el cual se encuentran 15 hectáreas de Cabernet Sauvignon. Manso de Velasco es una viña centenaria, sus parras tiene más de 115 años de antigüedad.

Compartir en

San Luis de Alico

D.O. Valle del Maule

A fines de los años 90, Miguel Torres adquirió SOCIEDAD AGRÍCOLA SAN LUÍS DE ALICO de 40 hectáreas en San Clemente donde se plantan las variedades Merlot, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Viognier. Este campo está destinado a la producción de uvas orgánicas las que se utilizan para elaborar la línea Las Mulas.

Compartir en

El Aromo

D.O. Valle de Curicó

Posteriormente, en 1991, el FUNDO CORDILLERA (Valle de Curicó), de 86 hectáreas de terreno volcánico y franco arcilloso, pasó a formar parte de nuestros viñedos.

Es el fundo más próximo a la Cordillera de los Andes, y por lo tanto con un clima más frío, ideal para la plantación de las variedades blancas; Sauvignon Blanc, Chardonnay, Gewürztraminer y Riesling.

Compartir en

Empedrado

D.O. Empedrado

El año 2003 FUNDO EMPEDRADO se sumó a las propiedades de la empresa. Situado cerca de Constitución a 180 Km. hacia el sur de Curicó.

Este fundo de 364 hectáreas es el resultado de años de búsqueda de suelos de pizarra. Conocidos como “piedra laja” en Chile y “licorella“en Cataluña. La particularidad de este tipo de piedra es que permite un alto nivel de drenaje y acumula la radiación solar manteniendo un mesoclima caluroso, (por el color negro de la “piedra laja”).

Tras varios años de investigación en la zona de Empedrado, se decide producir un Pinot Noir especial y único. Nunca antes se había plantado una cepa en este tipo de superficies en Chile, situación que lo hace especialmente interesante.

El terreno es muy abrupto, con unas pendientes muy pronunciadas, por lo que se está preparando con terrazas para poder plantar las viñas y en consecuencia, obtener rendimientos bajos, con una gran concentración.

Compartir en

Huerta de Maule

D.O. Valle del Maule

En el año 2007 la Bodega adquirió el FUNDO SANTA ROSA y REQUEHUA. Un nuevo terreno ubicado en la cordillera de la costa de la VII Región.

Inicialmente estaba compuesto por 28 hectáreas, en las cuales se cultivan variedades tintas como Carmenere y Malbec. Sin embargo la plantación de Carignan es la que hace a este fundo realmente especial, ya que se trata de una variedad poco conocida en nuestro país de origen español y particularidades que la hacen única.

Actualmente el Fundo consta de 178 hectáreas aproximadamente, con 20,47 há. plantadas, además de poseer un suelo franco – arcilloso del secano costero.

Compartir en

La Causa

D.O. Valle de Itata

Tras el rescate de variedades antiguas como los tradicionales moscateles o la cepa País, en 2014 Miguel Torres ha anunciado una importante apuesta por el Valle del Itata.

La Bodega familiar adquirió recientemente una propiedad de aproximadamente 230 hectáreas en las cercanías de la ciudad de Chillán, a orillas del río Ñuble, y donde se focalizará en la plantación de variedades tintas, buscando el frescor que proporciona la cercanía con la Cordillera.

Compartir en

Coyhaique

Altos de Ñirehuao

Miguel Torres Chile, siguiendo su visión de sostenibilidad e innovación y considerando el escenario de cambio climático, este 2016 apuesta por el extremo sur de Chile y compró 740 hectáreas en la Patagonia.

El terreno, ubicado en la provincia de Coyhaique está destinado a ser un proyecto para las futuras generaciones de la familia Torres, que se centrará en sus primeras etapas en el enoturismo y la investigación.

Compartir en

Valles de Chile

Desde la llegada de Miguel Torres a Chile, hemos viajado por todos los rincones de ésta magnífica tierra en busca del mejor lugar para elaborar vinos únicos. Y hemos encontrado no uno, sino varios valles con características diferenciadas que aportan algo especial para la viticultura. Miguel Torres ofrece vinos de intenso carácter varietal procedentes de los distintos valles vitivinícolas del país.

Valle del Elqui Valle de Limarí Valle de Choapa Valle de Aconcagua Valle de Casablanca Valle de San Antonio Valle del Maipo Valle de Cachapoal Valle de Colchagua Valle de Curicó Empedrado Valle del Maule Valle de Itata Valle de Bio-Bio
Cargando...