Historia

Ya en el año 1767 los Jesuitas certificaban que el norte de Chile era un gran productor de aguardiente gracias al clima seco y soleado. En 1889 en la exposición universal de París, los piscos chilenos se presentaron por primera vez a nivel internacional y el Gobierno chileno obtiene la denominación de origen y exclusividad de la producción de Pisco en 1931.

En 1928 en Penedès, España, Juan Torres Casals inició la destilación de sus vinos para hacer brandy. 84 años Miguel Torres Chile elabora el primer Pisco de la Bodega, en Valle de Limarí, IV región donde se cosecha la variedad de uvas Moscatel, perfecta para poder dar sabor a “El Gobernador”, nombre que recibe nuestro Pisco Reservado.

Esencia

Originario del Valle del Limarí, “El Gobernador” trae el espíritu de aventura al norte de Chile, con un pisco reservado 40°, de la variedad moscatel y elaborado bajo un proceso centrado sólo en una destilación que conserva de mejor manera los aromas terpénicos de sus uvas.

Ficha Técnica

Variedad

Moscatel Rosada
Moscatel de Alejandría

Origen

Valle de Limarí, IV Región, Chile

Grado Alcohólico

Valle 40º grados un solo proceso de destilación

Nota de Cata

Pisco incoloro, brillante, con destellos plateados. Exuberante aroma floral con notas de rosas y jazmín, además de pieles de cítricos confitadas. En boca es goloso, redondo, incluso cremoso con final largo y persistente.

Social

Javier Reynoso Cammisa

Javier Reynoso Cammisa

Global Brand Ambassador Spirits

"Debido a la calidad de su materia prima Pisco El Gobernador presenta mucha elegancia en nariz y en boca cuando es apreciado solo. En coctelería PISCO EL GOBERNADOR abre las posibilidades creativas gracias espectaculares notas florales y cítricas."

Adriana Soley

Adriana Soley

Brand Ambassador Spirits

"El pisco Gobernador siempre sorprende. Desde el momento en que lo ves, ese verde lima que llama la atención, cuando abres la botella y los aromas florales y cítricos aparecen. Al probarlo te das cuenta de la calidad del producto, es increíblemente delicado y con textura.
Mis cocteleros favoritos de Estados Unidos ya lo han probado y les encanta. Tiene una versatilidad ilimitada.
¡Échale imaginación y a mezclar!"

Jani Virta

Jani Virta

Barman miembro de Cocktail Trading Company

"Los sabores aromáticos florales y las notas cítricas de Pisco El Gobernador "funcionan" con hierbas, frutas y bayas. Es por eso que El Gobernador tiene un espíritu muy versátil y diverso para usar en numerosos cócteles. Mis favoritos son Pisco Punch y Cranberry Mule"